domingo, 8 de febrero de 2009

Las desventajas de ser famoso

1. Tu vida privada está en la vitrina. Algunos famosos utilizan su vida privada con efectos de publicidad, pero puedo imaginarme que una buena parte de ellos no lo desean. Imagina ver cada aspecto de tu vida privada en una revista: Dejemos a un lado los aspectos favorables, yo intento ponerme en los zapatos de ellos y me imagino lo duro que será estar en uno de esos momentos en donde nada sale bien y no solo tienes que hacerle frente y una situación incómoda o hasta dolorosa, si no que además tienes que ver todos los detalles (reales e inventados) de dicha situación en todas las revistas del corazón: Por ejemplo cuando pasan por un divorcio o la caída que tuvo Britney Spears hace poco. Imagina que eres tú y tienes conciencia que casi todas las personas con las que te cruzas en la calle están enterados al respecto.

2. El hecho que la gente se crea y se tome el derecho a opinar sobre cosas que solo te atanhen a tí y a tu vida privada, que piensen que tienen derecho a investigar y saber más y de paso que te juzguen solo por lo que han leído en las revistas del corazón. Personalmente no compro ese tipo de publicaciones, más que por la fama de las personas esas publicaciones existen porque hay suficiente gente que las compra. Los famosos al final son tan solo seres humanos y como tales dudo mucho que se sientan felices de saberse juzgados por cualquier hijo de vecino que ni siquiera les conoce. Me pongo a pensar lo poco que me sienta cuando alguien que tan solo es un conocido llega a emitir juicios respecto a mi vida: Mi primer pensamiento es : Y que le importa! y por supuesto no deja de fastidiarme, pero no soy famosa (gracias a Dios) y ese tipo de comentarios se mantienen dentro de un círculo muy reducido: Ahora imagina que eres tú y que la gente escriba comentarios acerca de como educas a tus hijos en base a un artículo.

3. No tienes privacidad ni para esos momentos en donde realmente la necesitas: Imagina que tu padre muere en un accidente de coche (ni Dios lo quiera! solo es un ejemplo) y la foto de su cuerpo ensangrentado y posiblemente hasta desfigurado sale en todos los periódicos ...o si no salen aparte de lidiar con tu dolor tienes que ver la forma que no hayan fotos publicadas ... no te parecería una violación y una falta de respeto a tu intimidad? Imagina ahora lo que sintieron los hijos de la princesa Diana cuando después de su trágica muerte, una de los temas que más rondaban los medios era la búsqueda de fotos del cuerpo de su madre :o( .

4. Imagina que no puedes ni siquiera ir de vacaciones en calma, salir al jardín y ponerte cómodo, tener un par de momentos romanticones con tu esposo cerca de una ventana o simplemente ponerte cómoda ... porque los paparazzis están como tiburones a la espera de poder fotografiarte en cualquier pose íntima y comprometida! Y no en la calle, si no en espacios que se suponen que son privados: como el jardín de tu casa.

5. Imagina que simplemente quieres pasar una tarde tranquila con amigos, con tu novio o tu esposo o incluso tener una cita especial con alguien a quien quieres o te interesa ... y no puedes ponerte romántico porque los malditos paparazzis están a la espera o simplemente no puedes sentarte en un restaurant con calma porque los admiradores pasan casi en fila frente a tu mesa, ya sea porque quieren un autógrafo o tomarse una foto contigo: Es como si estuvieses como persona normal en un restaurante y queriendo conversar con calma y tienes la mala suerte que el mismo día la mitad de tus conocidos eligieron el mismo lugar que tú ... no puedes conversar con calma porque todos practicamente se acercan a saludarte ... ahora bien, la misma situación con famosos ... pero en vez de amigos son completos desconocidos.

6. Luego piensa en el aspecto seguridad: Como famoso eres blanco potencial para cualquier loco: Desde una extorción, pasando por alguien que está obsesionado contigo y te persigue, terminando con un secuestro o incluso con un asesinato como fue el caso de la primera esposa del director Roman Polansky.

7. La desventaja para tus hijos: Me parece que no es extranho que tantos hijos de famosos acaben en drogas y otras cosas: Esos ninhos están lejos de tener una infancia normal: Ponte en el sitio de un enano de 4 o 5 anhos al que persiguen hordas de fotógrafos solo por se el hijo de X famoso :o(

8. Cualquier amistad después de haber alcanzado la fama es sospechosa. En muchos casos no sabes si los nuevos amigos realmente son sinceros o simplemente quieren aprovechar tener un buen contacto.

Es cierto que en la mayoría de los casos quien ha alcanzado el pináculo lo ha hecho por gusto propio, es decir, su suenho era llegar a convertirse en alguien famoso, pero dudo mucho que la mayoría de famosos en realidad tengan claro en qué se están metiendo hasta que no han llegado allí. Me da la impresión que la mayoría antes de llegar allí, tenía la misma percepción sobre el mundo de las celebridades igual o parecieda a la nuestra: Un mundo de dinero, glamour y mucho brillo, pero sin realizar en realidad el precio que se paga por ello

No hay comentarios: